#12 No siempre tendrás las respuestas a todo y eso está bien

Esta semana fue un reto para mí, fue una montaña rusa de emociones con picos de motivación y otros en los que quería encerrarme a no hacer nada.

La semana anterior les compartí que quería hacer de este espacio algo más personal. Y aunque el 90% de mi contenido es positivo o con un mensaje motivacional, mi intención con esta newsletter es también mostrarles el otro lado de redes que no siempre compartimos.

Mi mayor reto de la semana 😢

Uno de los mayores retos al crear contenido es mantenerte fiel a ti, a tus objetivos, a tu voz, a tu perspectiva de las cosas. Sin embargo, esa seguridad no es nada lineal. Hay días en los que estoy súper orgullosa de lo que hago y hay otros en los que dudo absolutamente todo, me comparo y me "hago chiquita" frente a los demás.

Y aunque me encantaría decirles la receta para evitar esto, la verdad es que no conozco ninguna. La única alternativa que queda es vivirlo, pero también analizar lo que estamos sintiendo y ver qué tan real es. Y no me refiero a que si nuestros sentimientos sean reales, me refiero a que esa supuesta situación que nos está causando tanta incomodidad es tan real o tan grave como la estamos planteando 👹

Si sigues mi contenido desde hace tiempo, es posible que sepas que me muevo en un mundo de grises. Siempre he dicho que mi contenido es sobre nomadismo digital (dinero por internet y viajes), por eso un día me ven hablando de trabajo remoto y otro de curiosidades de Hungría.

Y debo admitir que es un gran reto mantenerse entre esos temas, porque casi el 99% de los creadores de contenido están en los polos. Hablan de trabajo remoto o hablan de viaje, pero no de los dos. Aunque sin duda es algo positivo jajaja también es súper intimidante entrar prácticamente "sola" a ese mundo, porque da miedo hacer las cosas cuando eres la única 😕

Sin embargo, luego de pensar todo lo que pensé (que no me llevó a ningún lado, por cierto jajaja). Decidí cerrar el ciclo de pensamiento y ponerme a organizar mis ideas.

¿Cuál es la intención de lo que hago? 🤔

Esta fue la pregunta incómoda que me tuve que hacer para empezar a organizar mis ideas y debo admitir que quedé muy contenta con la respuesta.

Yo quiero que Carla Con Wifi sea esa amiga virtual que te motiva a hacer cosas, que te enseña que (si quieres) puedes vivir de una manera diferente a cómo creíste toda tu vida. Quiero que tengas ganas de comerte el mundo, de aprovechar las oportunidades que nos da el internet. ¿Por qué? ¡Porque a mi me encanta! 👩🏻‍💻🌎

Mi vida nómada me ha traído una cantidad de cosas maravillosas a mi vida, que claro que quiero que todos la prueben. Me ha dado la oportunidad de conocer personas increíbles que no habría conocido de otra manera, he motivado personas, he empezado proyectos y sobre todo, he confirmado que no siempre tendrás las respuestas a todo y eso está bien.

De hecho, creo que me volvería loca si ahorita en este instante alguien me diera todas las respuestas a mis preguntas. Al qué, cuándo y cómo van a pasar las cosas. ¿Las haría igual? No sé, pero no quiero saberlo. 

Te cuento esto para confirmarte que no siempre puedo con todo, y menos con todo a la vez. Hay veces que lo único que necesito es apagar todo el ruido (redes, amigos, paseos, etc.) y sentarme a analizar si lo que estoy haciendo está alineado con mis objetivos 🎯

¿Lo que estoy haciendo me lleva a dónde quiero estar? Preguntarme esto me ayuda a centrarme otra vez y no “perder tiempo” en pensamientos que no suman o vueltas a la cabeza en situaciones que no están pasando.

¿Qué hay de nuevo por aquí?

Obvio no estuve toda mi semana arrastrándome por las calles de Varsovia (casi ), también estuve dándole a la rueda para seguir haciendo cositas por aquí.

Además de todas las redes que ya manejo, también decidí darle una oportunidad a LinkedIn. Así que me tocó actualizar mi experiencia laboral de "vendí pulseritas en el colegio" a "tengo un blog con casi 1M de seguidores en todas las plataformas" 😎 ¡Nada mal! ¿Verdad?

🎥 NOVEDADES EN YOUTUBE

También decidí bajar el número de videos que publico en Youtube, aunque seguro nadie lo notó me había puesto la meta (un poco descabellada) de publicar 3 videos a la semana. Y luego de una semana haciéndolo confirmé que no es lo mío jajaja.

Así que volví a 2 videos semanales y esta semana hablamos de tips para viajar barato y un VLOG de mi viaje a Zagreb. Me siento súper novata con esta red, pero nada me detendrá.

COMO VIAJAR BARATO por EUROPA 💸 Ahorra dinero en transporte, tours, comidas y alojamiento

Mi primera vez en Zagreb 🇭🇷 Que ver en Zagreb en un día

📲 RECURSOS

Como todas las semanas, hubo un par de entradas nuevas en el blog.

Hoy me voy a poner a trabajar en otras pero estas fueron las más interesantes. Si las quieres leer, te dejo el link:

¡Eso es todo por ahora! Espero les haya gustado esta edición y si estás viviendo algo similar a lo que viví esta semana, respira que no estás solo o sola.

¡Les mando un abrazo virtual!

Saludos desde Varsovia 🇵🇱

Carla