Resumen de la semana #49: Mi historia con el autosabotaje

Aunque somos capaces de lograr muchas cosas, a veces podemos llegar a ser nuestro peor cheerleader

¡Hola, hola! Me he dado cuenta que últimamente no te saludo por aquí y quiero arreglarlo, así que espero estés muy bien 🫶 

Hoy te escribo este resumen semanal desde mi casita en Bucarest🌍️ 

🧠 pensando: en la magia de la vida ❤️‍🩹

🫀 sintiendo: paz y emoción

📺️ viendo: Temporada 7 de Elite en Netflix (lo siento jajajaja)

🗺️ Resumen de la semana

Esta semana ha sido (una vez más) un sube y baja de emociones, he estado a tope de trabajo + con sentimientos encontrados de volver a Bucarest. Poco a poco me he ido adaptando de regreso a la rutina y debo admitir mi cuerpo lo necesitaba urgentemente 👀 

De hecho, debo admitir que me he dado cuenta que tengo el hábito de ponerme 957205 pendientes para luego no hacerlos (porque no soy superwoman) y frustrarme en el proceso 🥹. Y si, eso es un poco lo que ha pasado esta semana.

Además de eso, también he estado un poco bajoneada porque desde hace meses me he sentido un poco congelada en redes y apenas ayer caí en cuenta que me estoy autosaboteando. Realmente no sé como explicarlo, pero voy a intentar hacerlo lo más posible.

Yo he hablado muchas veces en mis redes y blog sobre el síndrome del impostor y como me ha llegado a afectar para reconocer mis logros. Ha sido un gran camino de aprendizaje y paso a paso me cuesta cada vez menos poder aplaudirme lo que hago.

Sin embargo, desde hace unos 2 o 3 meses me he sentido un poco perdida por mi trabajo. Y realmente es súper extraño porque desde el fondo de mi corazón yo AMO a lo que me dedico.

Me encanta poder compartir cosas contigo, me encanta poder hablar y que aprendamos juntos. Me siento super privilegiada y afortunada de poder vivir algo que pueda motivarte a vivir algo mejor. Aún así, me ha costado mucho encontrar motivación para volver a mostrar un poco de eso.

Así que todos estos días he estado hurgando muchísimo en mi cabeza, analizando un montón la razón de por qué puedo estar haciendo esto. Y la respuesta me sorprendió.

A veces me siento capaz de lograr más y por eso me saboteo. ¿Puedes creerlo? ¿Te ha pasado?

Pues sí, sentía que en el fondo llegué al punto máximo que mi capacidad me permite. Máximo de seguidores, máximo de aprendizajes, máximo de ingresos.

De alguna manera me convencí que simplemente lograr más, no estaba en mis cartas. Y para no tener esa conversación incómoda conmigo misma, lo disfrazaba de desmotivación o simplemente “pérdida de interés” sobre el proyecto. Al fin y al cabo, “no lo iba a lograr”.

Debo admitir que me puso un poco triste, porque me sorprendió mucho darme cuenta que una parte de mi se había dado por vencida. Se había entregado a la idea que esas cosas más grandes le pasaban a otras personas, pero no a mí.

Así que decidí cambiar, decidí que esa no iba a ser mi historia. Decidí que es mi trabajo construir la vida de mis sueños y esa vida tiene mucha ambición, tiene pasión y tiene unas ganas de comerse al mundo imparables.

Me imaginé con una placa de 1 millón de seguidores de Youtube, me imaginé trabajando con alguna marca maravillosa, me imaginé haciendo un viaje grupal con un grupo grande y creando el espacio para que algunos viajen incluso por primera vez.

Y por primera vez en unos meses, me dio muchísima emoción. Me dio ganas de sentarme a trabajar y contarte esto en un correo.

Seguro dirás, pero Carla… ¿de qué me interesa esto? Y bueno, es válido.

Pero te lo cuento porque quizás (solo quizás) tienes esa vocecita en el fondo de tu cerebro que te dice que mejor no hagas nada, al fin y al cabo no lo vas a poder lograr. Y solo quiero decirte que esa vida con la que sueñas, la puedes construir.

Que ninguna voz te diga que ese sueño que tienes es imposible y por eso no vale la pena, porque por el simple hecho de sentir un gramo de emoción en tu cuerpo al pensarlo, vale la pena.

Mereces vivir una vida que te cause ilusión, mereces sentir que eres capaz de lograr las cosas y sobretodo mereces construir algo de lo que te sientas orgullos@. Porque lo más sorprendente es que probablemente tengas todo para empezar hoy mismo.

Así que básicamente esa fue mi semana, muchas caminatas para analizar realmente qué había detrás de esa supuesta desmotivación. Porque aunque a veces pueda dar la perspectiva de muchas cosas en redes, te puedo asegurar que yo también tengo “mis demonios” (todos los tenemos).

🎥 Últimos videos

En una nota un poco más positiva, esta semana ha sido muy activa en Youtube 👀 de hecho uno de los videos publicados fue editado 100% por mi (el de Tanger) y dentro de todo me siento muy orgullosa 💪 

Ya quedan sólo 2 videos del viaje de Marruecos y luego de eso brincaremos a una serie de videos de recursos sobre nomadismo digital + viajes. Sé que los viajes han sido super cheveres de compartir, pero tengo un montón de ganas de compartirles más cositas.

¡Así que se viene contenido muy chevere! Si aún no estás suscrito, me ayudarías mucho suscribiéndote aquí 👇️ 

🌍️ Próximos viajes

Ya en 2 semanas empieza una nueva aventura a 2 nuevos países y además de eso, me reencontraré con mi querida Elena para participar en su viaje grupal a Tailandia 🇹🇭 que iré como participante (no organizadora).

Debo admitir que estoy DEMASIADO CONTENTA de participar en un viaje que no organicé yo JAJAJA

Además de Tailandia, estaremos visitando otros 3 países en el transcurso de un mes. Creo que estará super bonito y chevere compartirlo con ustedes. Aunque tomaré sus consejos y compartiré en formatos menos invasivos como quizás la newsletter o Youtube, porque sé que en historias de instagram se pueden sentir un poco saturados 😢 

Pero bueno, cuando se acerque la fecha les iré contando con más detalle. Por ahora seguiremos trabajando desde Rumanía (que sino no se pagan los viajes 😂)

📚️ Libro de la Semana

Esta semana volví a empezar mi libro favorito del mundo entero, You are A Badass de Jen Sincero ❤️‍🔥 es un libro ideal para aquellas personas que sienten que están viviendo una vida que quizás no les llena o sienten que podrían estar logrando más.

Lo he leído ya muchísimas veces y siempre que lo hago es un abrazo al corazón.

Siento que se ha convertido prácticamente en mi biblia para saber lo que realmente es importante y cómo alcanzar esa vida con la que tanto he soñado (aunque a veces me sienta super lejana a ella).

Sin duda, te lo recomiendo de corazón. Es un libro que a mi me cambió la vida y quizás podría cambiártela a ti también 🫶 

Pero bueno, no quiero que este correo quede larguísimo así que por ahora me voy a despedir.

Nos vemos la semana que viene 🫡

Abrazo virtual desde Rumanía🌍️ 

Carla

Antes de que te vayas... 👀 

✈️ Viaja sin preocupaciones con mi seguro de viajes y ten 5% de descuento

📲 Mantente conectado en tu próximo viaje usando una eSim de datos ilimitados

🤓 Aprende a ganar dinero por internet con mi curso de trabajo remoto

🎥 Suscríbete a mi canal de Youtube (es gratis 👀)

💻️ Aprende a trabajar en línea gratis con el canal de Youtube de Aprende Con Wifi