Resumen de la semana #52: Han pasado muchas cosas...

Viajé sola, viajé en grupo y ya llevo 2 semanas en Asia. No sé por dónde empezar.

¡Hola, hola! Volví a aparecer por acá, espero me hayas extrañado 🤭

Hoy te escribo este resumen semanal de las últimas 3 semanas desde Hoi An, Vietnam (aunque lo empecé a escribir estando en Bangkok) 🇻🇳🌍️ 

🧠 pensando: que tengo mucho que contarte 🤫 

🫀 sintiendo: felicidad y paz ❤️‍🩹

📺️ viendo: Bridgerton en Netflix (la empecé otra vez jajaja)

🤝 Recomendación de la semana: Libro “You Are a Badass” de Jen Sincero

Creo que no puedo abrir esta newsletter sin hacer referencia a este libro, porque ha sido mi fiel acompañante en todo lo que va de viaje. Si me sigues en instagram, es probable que me hayas visto hablar de el cientos de veces (porque es mi libro favorito).

Pero en este viaje ha sido especial, porque me ha acompañado en los momentos incluso más incómodos (que han habido más de los que me gustaría admitir) 😅 

Este libro ha sido uno de mis mejores motivadores en los últimos años, se siente como un abrazo largo y fuerte de uno de mis amigos más cercanos. Lo leí por primera vez en el 2018 cuando terminé con mi ex novio y me sentía un poco perdida en todo sentido, personal, profesional y económico.

Realmente no sé cómo ponerlo en palabras, pero me ayudó a ver todo desde otra perspectiva y me motivó a materializar la vida que tengo hoy en día. Incluso años después, sigo volviendo a él (el libro, no mi ex jajaja) cuando me siento un poco decaída.

Así que si de casualidad estás sintiéndote perdidx o tienes mucha incertidumbre del año que viene, sientes que necesitas un cambio o simplemente te gustaría confiar más en ti para tomar decisiones más alineadas con lo que deseas, léetelo.

Se lo recomiendo a mi familia, amigos y básicamente toda persona que quiera convertirse en su mejor versión. De corazón creo que todos merecemos materializar la vida con la que tanto soñamos y confío que este libro ayuda muchísimo a lograrlo.

Para que vean que no es una recomendación falsa, Amazon me acaba de recordar que he comprado este libro 2 veces (de hecho han sido más, pero esos 2 fueron regalos para mi papá y hermano) 😂 

🗺️ Resumen de la semana

Vaya vaya, creo que este resumen estará muy… extenso? No sé jajaja

Hace casi un mes envié la última newsletter y estaba apenas empezando el viaje por Asia, hoy ya estoy en mi último destino antes de regresar a casa y muchísimas cosas han pasado por aquí. Así que hay mucho que contar 🏃 

La primera parada de este viaje fue Singapur, un destino que estaba de prioridad en mi lista desde hace varios años pero nunca había tenido la oportunidad (ni el dinero jajaja) de conocerlo. Así que estuvimos 2 días paseando por ahí 🫶 

La siguiente parada fue Kuala Lumpur, donde estuvimos 5 días celebrando el cumpleaños de mi hermanito y aprovechando de descansar / adelantar trabajo. Aunque quizás no se trasmite por redes, me tocó trabajar muchísimo estos días y eso hizo que no pudiera hacer tanto contenido como me hubiese gustado 🥹 

Pero encontramos un hotel bien chevere y con una vista preciosa de las Petronas (además de barato, por cierto). Que tenía gimnasio, coworking, piscinas y demás. Así que pudimos adelantar bastante ✍️ 

De tercera parada llegamos a Tailandia, donde aquí empezó lo realmente divertido. La intención de este viaje era participar en el viaje grupal de mi querida amiga Elena, así que llegué el 22 de Noviembre a Tailandia y decidí separarme de mi hermano y regalarme 2 días solita antes de empezar la locura (un grupo de 12 personas me intimidaba bastante, la verdad).

Pero al parecer el universo tenía otros planes para mí y terminó pasando de todo jajajaja mi hermano tuvo problemas con el Airbnb que había reservado, así que me tocó adoptarlo de regreso para ayudarlo a conseguir otro lugar (la historia es mucho más larga, pero básicamente se pasó de baratero y terminó en un lugar horrendo por querer ahorrar 😂)

Aún así disfruté de un par de horas de soledad, antes de empezar uno de los viajes más bonitos de mi vida. Me llevé una visión completamente distinta de Tailandia, donde finalmente puedo decir que si me gusta el país (la primera vez que vine me quedé con un sabor de boca muy extraño…) 🫶 

Visitamos Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai (con sus templos increíbles), Phi Phi Islands (la isla del pecado porque me eché una rumba muy hardcore 😂) y finalmente Kho Tao donde tomamos un bautismo de buceo en sus paradisiacas playas.

Es curioso porque a pesar que el clima no estuvo mucho de nuestro lado (sobretodo en las islas), fue un viaje increíblemente especial. Donde alcancé a conocer mujeres increíbles y por primera vez en unos 2 años logré desconectarme casi al 100% de trabajo.

No me preocupé por grabar, trabajar, etc. De hecho me atrevo a decir que me llevé de adorno todas mis cámaras jajaja pero valió 100% la pena. Lo único que tengo son un par de memorias (borrosas en el caso de Phi Phi 🤡) y fotos para recordar.

Finalmente el viaje de Tailandia terminó con 3 días solita en Bangkok, donde por primera vez en varios años también me tocó estar 100% sola. Debo admitir que fue… un sentimiento. No te miento cuando te digo que lloré, reí, hablé sola, me dormí a las 9:00pm algunos días, etc. Pero creo que era justo lo que mi 🫶 necesitaba.

Simplemente estar en silencio, leerme un buen libro, ver una serie y sentarme a escribir.

He sido bastante abierta y honesta en redes sociales sobre mi camino a sentirme más cómoda pasando tiempo sola, porque es un objetivo completamente nuevo para mi. Pero estoy en un punto de mi vida donde quiero enamorarme de mi propia compañía, sentirme cómoda y feliz de pasar tiempo solita.

Así que en eso he estado trabajando y me alegra mucho decir que poco a poco me siento más cómoda, esos días que estuve sola aproveché de salir a comer, hacerme masajes, hacerme las uñas, etc. (todo esto en un país que claramente no hablo el idioma). Pero se sintió como un gran logro 💪 

Es cómico admitir que a mis 28 años me da cosita hacer esas cosas sola, pero me alegra saber que cada vez me atrevo más y hasta tengo ganas de echarme un viajecito 100% sola… pero 🤫 

Ahora finalmente llegué a Vietnam, donde me reencontré con mi hermanito luego de casi 15 días viajando separados. El se fue a otros países por su lado y debo admitir que hasta cierto punto envidié su viaje jajaja pero me causó mucha ternura verlo (vernos) haciendo cosas que nos daban miedo y disfrutándolas a la vez.

De eso se trata la vida, no? De hacer eso que te da miedo y darte cuenta que no era tan terrible como lo imaginaste.

Y bueno, aquí estaremos los próximos días. En unos días nos iremos de regreso a Bucarest antes de pasar navidad con la familia y empezar un nuevo año (y etapa) en nuestras vidas.

Sin duda te puedo admitir que aunque este correo suene divertido / superficial, estas semanas he vivido cosas que me han hecho sentir muchísimo (no todo bonito). He sentido tristeza, frustración, enojo y también alegría o emoción.

Si alguien me viera por fuera o me sobreanalizara creo que podría creer que deberían encerrarme en un manicomio jajaja pero puedo decir que es curioso como se siente ser humano, con tus días buenos y tus días malos. Y muchas cosas en el medio de ellos.

Por ahora me dedicaré a terminar de escribir esta newsletter, revisar algunos videos y trabajar un ratito. Han sido días de desconexión pero poco a poco las responsabilidades empiezan a tocar la puerta.

🎥 Últimos videos

A diferencia del 99% de los Youtubers que están subiendo casi diario en Diciembre (porque la publicidad paga mucho más estos meses jajaja), yo he estado un poco desaparecida.

Estas últimas semanas han habido solo 3 videos nuevos; la guía de viajes para viajar a Marruecos y 2 videos un poco más personales (que me han pedido un montón).

La guía completa de Marruecos está diseñada para aquellos que quieran planear su viaje por el país, basada en las casi 2 semanas que estuve viajando por el. La verdad le metí mucho cariño jajaja así que espero les sea de utilidad 💘 

Finalmente los otros 2 videos tiene una temática diferente, primero les subí uno de mi historia donde les conté cómo llegué a ser Nómada Digital y cómo construí mi trabajo 👀 

Y el tercero es perfecto para aquellos curiosos que quieran entender cómo gano dinero mientras viajo, les hice un video explicándoles a detalle todas mis fuentes de ingresos 💰️ 

Ya saben que yo amo la transparencia y compartirles cosas que les sirvan, así que espero le encuentren valor 🥰 

🌍️ Próximos viajes

¿Próximos viajes? ¡Pero si estoy de viaje! Pues sí, como te conté más arriba por ahora estoy en Vietnam y me quedaré aquí unos días. Mi vuelo de regreso a Bucarest sale desde Singapur así que haré una parada técnica por allá antes de volver finalmente a la “realidad”.

A finales de año empieza un último viaje (necesario, no?) en el que me llevaré a mi familia de sorpresa (mi papá no sabe NADA) 🤫 así que estoy muuuuuy emocionada.

Este año he trabajado mucho mucho para poder regalarle algo especial a mi papá así que me emociona que ya no falta nada para poder hacerlo, hay que consentir al señor 🫡 

Pero eso no se los cuento todavía porque no sé si mi papá lee mi newsletter jajaja así que mejor shh.

Si llegaste hasta acá, hola de nuevo 😲 y gracias por haber leído todo esta locura.

A veces me cuesta creer que hay personas como tú interesadas en la vida o aventuras de alguien tan random como yo, así que gracias otra vez. Espero de corazón que este correito haya sido algo entretenido y sientas que es una actualización de una amiga que tienes tiempo sin ver (así siento que te los escribo).

Por ahora me despido, espero en unos días ponerme a la par con los resúmenes de la semana.

¡Te mando un abrazo virtual desde Vietnam!

Carla

Algunas herramientas para ser nómada digital... 👀 

💰️ Recibe GRATIS el paquete de iniciación del trabajo remoto 

🌍️ Aprende a ganar dinero por internet con mi curso Trabaja Remoto Sin Experiencia

🎥 Suscríbete a mi canal de Youtube (es gratis 👀)

💻️ Aprende a trabajar en línea gratis con el canal de Youtube de Aprende Con Wifi