• Viviendo con Wifi
  • Posts
  • Resumen de la semana 73: Viaja gratis sin pagar alojamiento 👀

Resumen de la semana 73: Viaja gratis sin pagar alojamiento 👀

Pasé todo un mes en Inglaterra cuidando perritos y aquí les va el cuento

Hoy te escribo este resumen semanal desde mi casita en Tallin 🇪🇪 

🧠 pensando: que tengo muchas cosas que contarte!

📺️ viendo: House Of Dragon en Max (temporada 1 porque no entiendo la 2 😂)

🗣️ hoy te hablo de: cómo viajar gratis cuidando perritos

🗺️ Resumen de la semana

Sentándome a escribir esto a las 7:41PM de un domingo… ¿cuánto tiempo creen que me tarde? Veremos.

Debo admitir que mi semana ha sido… “normal” y me encanta. Porque fue una semana que probablemente muchas personas se quieran identificar.

Uno de mis objetivos de este mes era descansar, trabajar y enfocarme. Hemos tenido muchísimas cosas que hacer (de trabajo) y durante Junio no pude avanzar demasiado (o al menos no cómo me habría gustado)… así que esta semana he vuelto a mi rutina.

Despertar, preparar café, escribir, leer, ir al gimnasio y claro, trabajar!

Me inscribí al gimnasio, por cierto jajaja ha sido todo un revuelo porque ayer justo compartí algo de humor que se malinterpretó muchísimo y me regañaron por DM 😂

El chisme resumido 😂

Pero bueno, sí. Durante este mes me inscribí en el gimnasio (pagué 68 euros, por cierto) y debo admitir que estoy bastante disciplinada! Me lo he disfrutado un montón!

Además mis días han sido completamente rutinarios, tanto así, que hoy mientras me bañaba me puse a filosofar sobre qué loco es la vida nómada. Siento que al ser una manera de viajar más… estable? No sé. Al tener la estabilidad / rutina de tu trabajo (porque literal viajas con el), siento que te permite adaptarte muy fácil.

Siento que la constante de mi manera de organizarme me ayuda mucho a que todo sea más familiar y no me sienta tan desorientada… y te juro, quien me viera ahora con mi rutina (que hasta al mismo restaurant voy todos los días porque tienen un menú por 4€) cualquiera juraría que soy Estonia 🥸

Porque sí, yo sé que parece que mi trabajo parece sólo hacer videitos pero irónicamente es lo que menos hago. Esta semana relanzamos la página web de vacantes remotas y fue mucho más trabajo del que me imaginé!

Pero me siento muy orgullosa del resultado 🤩 

Sin embargo, me quiero organizar para compartirles más de Estonia. El tiempo se me ha ido volando (ya llevo casi 2 semanas aquí) y necesito correr 🏃‍♀️ 

Sin duda admito que viajar lento es infinitamente mejor, quedarse unos 2 o 3 meses en cada lugar. No sólo porque es más barato, sino puedes aprovechar más sin necesidad de sacrificar el trabajo. Pero claro, soy buena dando consejos pero no aplicándolos 😂 

Igual eso no es lo que vinimos a hablar hoy, hoy tenemos un tema rápido e interesante que me han bombardeado los DMs (también) sobre él… 👀 

Hoy subí un nuevo video a mi segundo canal, donde les conté literalmente todo sobre el house sitting. Porque quizás no sabes, que estuve todo el mes de Junio trabajando remoto desde Inglaterra y no pagué ni 1$ porque cuidé perritos a cambio de alojamiento 👀 

Foto de las primeras perritas que cuidé, Mimi y Loulou

Ya les conté todo en mi newsletter de viajes, pero la pregunta que se sigue repitiendo es… ¿cómo se hace?

Les prometo que hacerlo es súper sencillo. Yo lo hago con una app y los pasos son así:

  1. Regístrate en una plataforma de house sitting como Trusted Housesitters (es la que uso y recomiendo)

  2. Crea un perfil atractivo con fotos, buena descripción y referencias.

  3. Aplica a ofertas, contactando a los dueños de mascotas y explicando por qué eres ideal.

  4. Realiza una entrevista con los dueños para conocer más detalles.

  5. Cuida la casa y las mascotas siguiendo las instrucciones.

Y si quieren que se los explique más, les subí un video súper detallado a YouTube! Literal hasta les mostré mi perfil, para que no me digan que no les explico 😂 

Me siento orgullosa de este video y sería muy bonito tener su apoyo 👀 

🌍️ Próximos viajes

Ayer finalmente hemos confirmado el próximo viaje… 🤯 

Les doy un spoiler por acá, que Diego (mi hermano) se quejó del itinerario 😂

Debo admitir que aún no estoy lista para hablar mucho de eso, porque por ahora… quiero descansar 😂 

La única razón por la que reservamos es porque todo ha subido muchísimo de precio, claro, la fecha se está acercando y es… un fastidio 😢 

Pero sólo les voy a decir, que el resto del año se viene bueno!!!!

📚️ Libro de la Semana

Les conté la semana pasada que andaba leyendo el de Die With Zero y vaya, ese libro es… justo lo que necesitaba leer.

Creo que me gustaría hacer una edición entera de la newsletter hablando sobre mi relación con el dinero, porque sin duda ha sido un gran proceso de aprendizaje (ya les he hecho varios videos hablando de esto), pero estoy muy orgullosa.

Y ese libro me dio una perspectiva diferente, porque claro, cuando ganamos dinero (mucho o poco) lo único que pensamos es en acumular, acumular y básicamente sacrificar nuestro presente para velar por nuestro futuro.

Pero la realidad es que nada nos garantiza un futuro e incluso no sabemos si tendremos un futuro sólo viviendo una vida que nos tiene cansados o sin pasión.

Así que me ayudó a ver cómo ver el dinero como una herramienta, para usarlo a mi favor. Para construir la vida de mis sueños.

Que no es necesario que todo sea una inversión lógica y que sólo así vale la pena que salga del banco, sino que también es válido vivir. Sin mucho rollo.

Y claro, que conste que nada del libro hace referencia a ser financieramente irresponsable. Al contrario, hace referencia a invertir tu dinero en ti mismo, además de las inversiones tradicionales.

Porque los recuerdos, las experiencias y todo… también son dividendos 😉 

Me encantó, si lo pueden leer, háganlo y me cuentan!

Esta semana empecé otro, aún no tengo opinión, pero les cuento la semana que viene 🫶 

Pero bueno… esas son todas las novedades por ahora 👀 

Por cierto… terminando esto a las 8:16 hora Tallinn! Para que veas mi compromiso, casi 1 hora escribiendo esto 😆 

Te mando un abrazo virtual desde Estonia🌍️ 

Carla 🫶🏻

Recursos útiles por si acaso... 👀 

✈️ Viaja sin preocupaciones con mi seguro de viajes y ten 5% de descuento

📲 Mantente conectado en tu próximo viaje usando una eSim de datos ilimitados

🤓 Aprende a ganar dinero por internet con mi curso de trabajo remoto

🎥 Suscríbete a mi canal de Youtube (es gratis 👀)

💻️ Aprende a trabajar en línea gratis con el canal de Youtube de Aprende Con Wifi