Resumen Semanal #40: No siempre estoy bien...

Esta fue una semana particularmente difícil 🥹

Hoy te escribo este largo resumen semanal desde mi casa en Bucarest 🌍️ 

🧠 pensando: En que esta edición estará bastante larga y personal

🫀 sintiéndome: vulnerable

📺️ viendo: 📚Leyendo: How to not die Alone de Logan Ury

🤌 Recomendación de la Semana: la entrevista de Colin And Samir con Ali Abdaal

Este fue con los ojos cerrados el highlight de mi semana, simplemente un espectáculo de conversación.

Ali Abdaal es un youtuber de productividad al que, personalmente, admiro muchísimo. He comprado varios de sus cursos y es sin duda una de las personas más interesantes que sigo en Youtube.

Para mi sorpresa tuvo una entrevista con Colin And Samir, que tienen un podcast / programa donde entrevistan diferentes creadores y fue sencillamente espectacular. Fue como una sesión de terapia + motivación demasiado increíble.

Y sin duda, fue una de las principales razones por las que esta semana fue tan dura para mi mente. Te explico todo aquí abajo 👇️ 

🗺️ Resumen de la semana

No te voy a a mentir, esta semana fue particularmente difícil. De hecho, por unos minutos estuve muy tentada en escribir una edición fuera de esta y compartir todo lo que estaba sintiendo.

No sé si alguna vez te has sentido que estás en automático, sin realmente saber si lo que estás haciendo te llena. Y bueno, llevo tiempo sintiéndome así.

Es difícil aceptar este tipo de decisiones cuando a ojos externos y dedicándome a redes, mi vida tiene tantos aspectos positivos que se siente hasta casi ilegal el hecho de llegarme a sentir mal. Pero vaya sorpresa, todos somos humanos.

Desde que empecé a emprender en 2017 he tenido muchas subidas y bajadas, creo que una de las principales motivaciones para que yo haga algo es sentir que es un reto para mi. Que tengo algo que aprender y puedo hacer algo diferente. Y sobretodo, me estoy escuchando sólo a mí.

Años después, cuando en 2021 decidí empezar a compartir contenido en redes, lo hice con intenciones de hacerlo casi casi mi diario. De romantizar mi vida, de compartir esta maravillosa oportunidad que estaba viviendo de seguir trabajando mientras viajaba a lugares que no me imaginé jamás.

Nunca fue por la fama, nunca fue con las intenciones de presumir ni hacerme viral. Y aprovechando la sinceridad, jamás me imaginé que esto terminara convirtiéndose en mi trabajo.

No fue un camino lineal pero me mantuve en él, y a finales del 2021 mi perfil explotó y llegaron muchas personas nuevas. Fue impresionante.

Todo 2022 estuve “surfeando una ola” donde prácticamente me tocó hacer de todo un poco, empecé otras redes, creé aprendeconwifi y saqué un nuevo curso, dejé ecommerce y decidí hacer contenido full time.

Y lo mejor de todo esto es que fue… casi que obvia la decisión. No fue dolorosa, no hubo drama, todo fue como si el universo lo hubiese organizado para que saliera de la manera más suave posible.

Sin embargo, me llené de miles de cosas. Sin darme cuenta el proyecto (Carla) migró a un modelo basado en números externos que no me definen en lo más mínimo. Pasó a priorizar los keywords que buscan las personas, por encima de lo que realmente quería hablar. ¿Y lo más sorprendente? Que pasó prácticamente sin darme cuenta.

Creo que a veces llegamos en un punto en el que estamos tan metidos en algo, que entramos en “modo automático”. Este modo donde todo pasa y sigue pasando, sin que realmente nos detengamos a ver si es algo que queremos que pase.

Sin duda yo lo hice y al final, no me hizo sentir nada bien.

Una de las cosas que creo caracteriza a Carla frente a cualquier otra persona que (al menos yo siga) en redes sociales, es que Carla es… 100% ella. Carla es una amiga que se quemó las pestañas trabajando (y lo sigue haciendo) para vivir una vida que soñaba con vivir, pero sobretodo, te comparte sus vivencias y sus experiencias para mostrarte que (si lo deseas) tu también puedes hacerlo.

La intención siempre fue compartir una vida que para mí era (y sigue siendo) increíble. Porque no es una vida común y siempre me negué a aceptarlo. Vivir una vida donde pones el 100% de tus reglas / condiciones, es una vida muy pocas personas alcanzan a poder vivir.

Y yo quería compartir eso, porque quizás (sólo quizás) al menos una persona iba a ver / conocer algo nuevo que cambiaría su vida para siempre.

Mi intención nunca ha sido saber todo ni hablarte desde arriba porque tengo mucho que enseñar, simplemente era compartir esas cositas que iba aprendiendo en el camino. Construir una nueva vida (ahora en público), empezar un canal de youtube, empezar a crear contenido, con todo lo que eso representa.

Y lo dejé de hacer. No sé cuándo, ni sé cómo, pero lo hice.

Pero ya no quiero más, no quiero seguir en modo automático viviendo una vida que no me hace ser mejor persona. No quiero basar mi valor como persona y emprendedora en un montón de métricas que están 100% fuera de mi control. No quiero competir, no quiero compararme.

Quiero volver a compartir mi vida desde los ojos de un extraterrestre, una vida increíble en la que puedo experimentar cosas que no me imaginé jamás. Quiero compartir mis procesos, mis altos y bajos. Quiero volver a poner mis propias reglas, sin preocuparme por viralidad o gustos de las personas.

Así que tomé una decisión.

No sé cuánto tiempo durará esta decisión ni si sea para siempre, ya yo sé que prácticamente nada es para siempre y que ninguna decisión es permanente. Pero por ahora encontraré paz.

Me tomaré un espacio de las redes sociales que más me están restando, específicamente de Tiktok e Instagram con formato de short form. Me enfocaré más en Youtube, porque creo que es la red en donde más puedo mostrar quién soy y en dónde menos tengo creadores con los que me comparo.

No es una decisión basada en dinero (todo lo contrario, de hecho) pero es algo que por ahora me dio mucha paz. El simple hecho de aceptarlo, me hizo quitarme un gran peso de la espalda.

Así que a partir de ahora, buscaré encontrar un equilibrio entre vivir una vida fuera de redes sociales (que me urge) y hacer Youtube.

Las otras redes quedarán funcionando y es probable que no notes gran diferencia por fuera de que haya menos contenido, pero por un tiempo (quizás corto o quizás largo) me echaré para atrás.

Lo bueno es que tengo un equipo maravilloso que me ayudará a seguir compartiendo algunas cosas y si lo deseo, yo misma lo haré también. Pero quiero poner el esfuerzo de desconectarme de esa versión de mí y reconectarme con la que realmente existe.

Aviso que nada está firmado en piedra, quizás en algunas semanas / meses me motivan a regresar con mis propias reglas o simplemente me inspiran a dejarlo todo e irme de Eat Pray Love al Sudeste Astiático. Pero no se preocupen, cualquiera de las 2 te lo contaré jajaja

🎥 Últimos videos

Esta semana les publiqué el video del viaje grupal que hicimos en Junio a Turquía 👀 no puedo creer que ya pasaron 2 meses desde esto! Pero fue muy bonito recordarlo 🇹🇷 

Si lo quieren ver, les dejo todo aquí 👇️ 

🌍️ Próximos viajes

El sábado empieza un nuevo viaje de casi 2 meses (aunque sin tanta brincadera, lo prometo), que aún sigo dudando si voy a grabarlo o no, pero les contaré todito por esta vía 🫶🏻

📚️ Libro de la Semana

Ayer por primera vez en mi vida empecé un libro el mismo día que lo terminé y eso es un buen ejemplo de lo bueno que estaba jajaja

Fuera de todo el mundo de negocios, también me gusta mucho leer novelas. Así que empecé la novela Mr Lyon de Noah Evans y oh boy, era justo lo que necesitaba jajaja

Es una novela romántica que, no te voy a spoilear, es simplemente perfecta. Tenía mucho tiempo sin leerme un libro tan bueno y sin duda 10/10, quiero leerme los demás de la misma serie 🤫 

En mi detox de redes sociales (las borré de mi teléfono) descubrí que tengo bastante tiempo libre jajaja así que hoy empecé otro, llamado How to Not Die Alone ya me lo han recomendado muchas veces, pero al tener sólo… 10 minutos de haberlo empezado aún no se los puedo recomendar.

¡Pero ya te contaré! 👀 

Por ahora me despido, me desconecto un poco de este mundo digital por ahora!

Te mando un abrazo virtual desde Bucarest🌍️ 

Carla

Algunas herramientas para ser nómada digital... 👀 

💰️ Recibe GRATIS el paquete de iniciación del trabajo remoto 

🌍️ Aprende a ganar dinero por internet con mi curso Trabaja Remoto Sin Experiencia

🎥 Suscríbete a mi canal de Youtube (es gratis 👀)

💻️ Aprende a trabajar en línea gratis con el canal de Youtube de Aprende Con Wifi