• Viviendo con Wifi
  • Posts
  • Resumen Semanal #43: Terremoto en Marruecos, fin del viaje y hola a Madrid

Resumen Semanal #43: Terremoto en Marruecos, fin del viaje y hola a Madrid

Después de 10 días en Marruecos batallando para trabajar, finalmente puedo escribirles jajaja

Hoy te escribo este resumen semanal desde una hermosa terraza en Madrid, España 🇪🇸

🧠 pensando: en las ganas que tengo de volver a trabajar 🤓 

🫀 sintiendo: agradecimiento 🤲 

📺️ viendo: Selling The OC en Netflix

🗺️ Resumen de la semana

Creo que es la segunda semana que abro este newsletter con el… ¿por dónde empiezo? ¡Han pasado muchas cosas!

El día de ayer llegamos a Madrid, la última parada del viaje con mis amigas y donde estaré por un poco más de un mes. Debo admitir que aunque amé mi viaje a Marruecos, estoy contenta de estar aquí jajaja

La última semana ha sido impresionante, hemos hecho una cantidad de cosas que siento que ha durado como 20 semanas. La última vez que les escribí esta newsletter estábamos en el Desierto del Sahara, justo un día antes del terremoto que ocurrió en Marruecos.

Por si no sabes, el día 9 de Septiembre hubo un terremoto en Marruecos con epicentro a unos 70 kilómetros de Marrakech. Nosotras nos encontrábamos al norte del país, en la ciudad de Chefchaouen cuando esto ocurrió. Gracias a Dios no sentimos nada y estamos bien. Sin embargo las zonas cercanas al epicentro si se vieron bastante afectadas y lamentablemente han habido muchas pérdidas humanas.

Ese día justamente nos despedimos de Mohammed en Fez (nuestro guía de Destino Marruecos con el que viajamos esa semana), y el se regresó a Marrakech. Apenas nos enteramos, les escribimos y preguntamos por todo el equipo para confirmar que todos estaban bien. Recibimos buenas noticias que todos en la agencia y sus familiares estaban sanos y salvos.

Debo admitir que ha sido un sentimiento extraño, fue una tragedia y las zonas de las montañas están muy afectadas. Pero Marruecos es un país MUY grande y casi el 7% del PIB depende del turismo (así como muchas familias). Y hablando con diferentes personas del sector turístico nos han comentado que quizás por las noticias, muchos viajeros están cancelando sus viajes y están preocupados de lo que pueda pasar 🥹 

Después del terremoto, nosotras visitamos la ciudad azul (Chefchaouen), Tanger y nos regresamos a Marrakech. Y la verdad, se percibía mucha “normalidad”. Personas en la calle, en la playa, familias caminando, etc. Sin embargo viendo las noticias, me sorprendió ver tragedia tras tragedia como si todo el país estuviera en llamas, cuando no era necesariamente así. Pero bueno, el negocio de los medios también está basado en vistas y lamentablemente el morbo por la tristeza vende. Aunque hayan personas afectadas (o industrias) por el amarillismo.

Si les interesa ayudar, yo doné dinero a la Cruz Roja y pueden hacerlo también aquí. Y si tienes planes de visitar, por favor no canceles tu viaje. Hay muchas familias que dependen de los visitantes para salir adelante y no pueden darse el lujo de dejar de trabajar.

Ahora de regreso a otras noticias más positivas, de verdad vuelvo a insistir en lo MUCHO que me sorprendió Marruecos. Su gente, sus paisajes, SU COMIDA 🤤, todo. Aquí les dejo algunas fotos de estos últimos días en el país 👀

Algunos de los increíbles guías que conocimos en este viaje, Mohammed (de destino marruecos) y Lahcen (con el que hicimos un food Tour)

Giulia convenció a este chico de subirnos a su puesto de frutas y lo ayudamos a vender un jugo jajajaja

Los paisajes desde el carro con camino a Fez (desde el desierto), miren que hermoso todo 🥹🫶🏻

Chefchaouen y partes del recorrido en carretera

Además de eso, nos regresamos a Marrakech en tren y fue una GRAN SORPRESA! Obvio lo grabé todo para Youtube, pero me sorprendió que Marruecos tuviera esos trenes tan modernos. Un spoiler aquí:

Sin duda me quedé con muchísimas ganas de conocer más el país y otros lugares, porque sin duda creo que no se le da el crédito que merece. Es mucho más que sólo desierto y su gente te deja muchas ganas de volverlo a visitar.

De hecho, estoy planeando que hagamos un viaje grupal en Abril 2024. Así que si de casualidad te interesa, te dejo los datos aquí.

Estoy muy emocionada de presentarles este país y todo lo que vivimos nosotras, creo que podría enamorarte!

Una última foto porque sigo obsesionada 😀 

🎥 Últimos videos

Estos días han sido de grabar, grabar y grabar. Pero no editar ni mandar a editar jajaja el internet no ha estado de mi lado (he sido Carlasinwifi) y se me ha dificultado mandar todo lo de la cámara.

Mi wifi en Marruecos, o sea 😂

Pero si todo sale bien, este mismo fin de semana empiezan los videos de este viaje 👀 creo que ha sido el viaje en el que más videos he grabado y como visitamos tantas ciudades, siento que sale una buena serie completa de Marruecos. Me causa mucha ilusión que lo veas, en serio.

En cuanto tenga novedades, te contaré 🫶 

🌍️ Próximos viajes

Después de tanta brincadera en Marruecos, ahora me toca una pequeña pausa en Madrid. Mi papá se va a México, así que me toca ser mamá perruna y cuidar a mi criatura.

Estos días serán de trabajo y relax total, Diego (mi hermano) sigue en Rumania y no nos volveremos a ver hasta finales de mes. Así que estas semanita estaré tranquilita en casa, descansando y organizando todo lo que ha pasado estos días.

Con mucha ilusión de lo que ha pasado, quiero empezar a compartirte yaaaaaaa!

Ahora si, me despido 👋 nos leemos la semana que viene!

Abrazo virtual desde España🌍️ 

Carla

Algunas herramientas para ser nómada digital... 👀 

💰️ Recibe GRATIS el paquete de iniciación del trabajo remoto 

🌍️ Aprende a ganar dinero por internet con mi curso Trabaja Remoto Sin Experiencia

🎥 Suscríbete a mi canal de Youtube (es gratis 👀)

💻️ Aprende a trabajar en línea gratis con el canal de Youtube de Aprende Con Wifi